viernes, 6 de marzo de 2015

¿Cuán grande es tu miedo?




En casi todas las competencias de talentos, bien sean televisadas o no, hay una persona que se convierte en el “personaje trágico del día”.

En un momento clave de la competencia dicha persona se desmaya y tiene que ser llevada de urgencia al hospital, o después de ensayar la noche entera sufre un colapso el día de las finales.

Durante un breve instante el “personaje trágico del día” se convierte en el centro de atracción, para luego ser olvidado por completo y para siempre.

Muy probablemente esa persona recordará durante el resto de su vida ese evento trágico con sus familiares y amigos, lamentándose de lo grande e importante que pudo ser, de no haber sido “víctima” de la mala suerte.

Pero la verdad es que no existe ninguna víctima ni mala suerte. Inconscientemente la “persona trágica” busca su fracaso.

Aunque difícil de creer, la verdad es que muchas personas que en el exterior dicen buscar el éxito, inconscientemente se auto sabotean sin saberlo.

Este es el caso del novelista que revisa una y otra vez el borrador de su novela durante meses y meses y no la publica porque no está completamente satisfecho, o es el caso de la persona que quiere hacer un negocios pero no toma la decisión de unirse a alguno de los programas que se le presentan, esperando encontrar “el mejor sistema de todos”.

La verdad es que sí es necesario prepararse para el éxito, pero el problema es que a veces extendemos demasiado el período de preparación, porque en el fondo solo estamos inventando excusas para protegernos a nosotros mismos de nuestro mayor miedo: El miedo al éxito.

Si, Leíste bien no dije miedo al fracaso, sino miedo al éxito.

Muy en lo profundo hemos sido educados para creer que el éxito no es algo positivo, que la abundancia es algo negativo y que solo los pobres son buenos.

Entonces, ¿Cómo sabemos que estamos postergando una decisión importante como estrategia para auto sabotearnos?

La única forma de hacerlo es mirando hacia adentro y siendo 100% honestos con nosotros mismos.

No se trata de juzgarnos. Eso no funciona. En lugar de eso se trata de reconocer nuestro miedo y de hacer las paces con él. Se trata de convencer a nuestro subconsciente, con argumentos claros y honestos, de que el éxito es algo bueno y positivo para uno y para las personas que nos rodean.

Después de eso, lo siguiente es TOMAR ACCIÓN”.

Ponle punto final a la novela y publícala, o decídete por un sistema de negocios.

Recuerda en todo caso que mientras más grande sea el miedo que quieres  enfrentar, más grande será la conquista que alcanzarás.

Sé fiel a tus sueños y a tus talentos.

Sé sorprendente.

Sé quien tú sabes que puedes llegar a ser.


Feliz día, paz y amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado esta información deja tu comentario e incluso comparte un enlace en dónde obtener más información al respecto.
Dale a Me Gusta (Like)