miércoles, 18 de marzo de 2015

Mi madre tenía un solo ojo


Mi madre tenia un solo ojo, yo la odiaba, me daba mucha vergüenza, ella trabajaba de cocinera en la escuela, para mantener la familia. 


Un día yo estaba en secundaria, ella vino para ver como transcurrían mis estudios,sentí mucha vergüenza ¿como podía hacerme esto?, la ignore y la mire con mucho odio. 

Al día siguiente mis compañeros se burlaban de mi diciendo: 

-Tu madre tiene un solo ojo (risas)- 

Entonces quise morirme y que mi madre desapareciera de mi vida, ¡¡para siempre!!. 

Al volver a casa me le enfrente y le dije: Me avergüenzas mucho, porque no te mueres??? 

No me respondió. 

No sentí remordimiento, estaba muy enfadado. 

No me importaron sus sentimientos... 

Quise irme de ese lugar... 

Estudie mucho y me dieron una beca y me fui a Singapur, así fue me fui, estudie, me case y compre una casa... 

Tuve tres hijos y viví contento junto a mi familia. 

Un día vino mi madre a visitarme ya que transcurrieron muchos años sin que nos hubiésemos visto quería visitar a sus nietos, se puso frente a la puerta y mis hijos comenzaron a reírse al verla.

Le grite: ¡¡como te atreviste a venir para asustar a mis hijos!!  Sal y vete ahora mismo! 

Me respondió con calma: lo siento creo que me equivoque de dirección y se esfumo... 

Paso el tiempo y recibí una carta, era de la escuela para una reunión familiar. 

Le mentí a mi esposa informándole que iba por causa de trabajo... 

Al cabo de la reunión fui a la casa donde vivíamos, por curiosidad...
 
Me informaron los vecinos de que mi madre había muerto! 

No derrame ni una sola lagrima.

Me entregaron una carta, era de parte de mi madre.
 
Decía:  Querido hijo pensé mucho en ti..siento haber ido a Singapur no fue mi intención asustar a tus hijos estaba muy contenta al oír que ibas a acudir a esa reunión pero no pude levantarme de la cama para ir a verte, siento mucho en varias ocasiones causarte vergüenza en tu vida.
Sabes cuando eras pequeño tuviste un accidente, perdiste un ojo y como toda madre no podía dejar que crecieras con un solo ojo,  por eso te di el mio!! y estuve muy contenta y orgullosa de que mi hijo pudiese ver el mundo con mi ojo!

Con todo mi amor.... 
Tu madre!!

Texto Taieb Kenaoui Ismail



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado esta información deja tu comentario e incluso comparte un enlace en dónde obtener más información al respecto.
Dale a Me Gusta (Like)