viernes, 20 de marzo de 2015

Hablemos de la Paz


Paz en sentido positivo, es un estado a nivel social o personal, en el cual se encuentran en equilibrio y estabilidad las partes de una unidad; en sentido negativo, es la ausencia de inquietud, violencia o guerra. 

Ese estado interior positivo es deseado tanto para uno mismo como para los demás, hasta el punto de convertirse en un propósito o meta de vida.


Para alcanzar la armonía y la Paz interior lo podemos lograr mediante el espíritu de servicio hacia los demás. La paz es el fruto de saber escuchar, de entender las necesidades ajenas antes de las propias. 

El arte de convivir, olvidarse del afán de dominio y buscar el justo medio entre las diferencias, trae la armonía. En otras palabras: es necesario aprender a conversar y obtener propósitos de mejora concretos que beneficien a todos en la familia.

La paz interior surge como un producto del conocimiento propio: aprender a dominar nuestro egoísmo y el deseo de tener siempre la razón; saber escuchar y comprender las debilidades propias y ajenas. Pero sobre todo: pensar en los demás siempre. Cuando esto ocurre conciliamos la paz con nosotros mismos y con nuestros semejantes. 

Recopilaciones de la Web... 
Si te gusta deja un comentario. 
Namaste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado esta información deja tu comentario e incluso comparte un enlace en dónde obtener más información al respecto.
Dale a Me Gusta (Like)