jueves, 9 de abril de 2015

Beneficios del Chocolate en la piel


No es un secreto que el chocolate es uno de los ingredientes más utilizados en la industria de la belleza, y esto no es en vano, pues se ha demostrado que este alimento posee una gran cantidad de elementos que benefician nuestra salud tanto por dentro como por fuera. ¡Así que no le tengas miedo! Y descubre cuáles son los beneficios del chocolate para la piel.

No sólo comer chocolate le hace bien al organismo (eso sí, no debes consumirlo en grandes cantidades y de preferencia debe tener un alto porcentaje de cacao), sino que al aplicarlo sobre la piel -ya sea del rostro o del cuerpo- vemos cómo de manera inmediata ésta se vuelve más suave y con un brillo saludable. Además su aroma tiene propiedades energizantes que estimulan el buen humor, produciendo Endorfinas.

El alto contenido en antioxidantes que tiene el cacao es un buen antídoto contra los radicales libres y la oxigenación celular. Su riqueza en polifenoles (catequinas, epicatequinas y taninos; todos de la familia de los flavonoides), permite reducir la inflación de los vasos sanguíneos y mejorar la circulación. Por si esto fuera poco, los beneficios se encuentran en también en sus semillas que son ricas en xantina y teobromina, excelentes oxigenadores de los tejidos. Todo ello, con aditivos especiales puede combatir los signos del envejecimiento.


Productos de belleza con chocolate

En el mercado no es difícil encontrar una gran cantidad de productos de belleza que cuentan con el chocolate como uno de sus ingredientes principales.

Puedes utilizar exfoliadores, cremas, mascarillas y hasta jabones que te pueden otorgar los beneficios del chocolate.

Como ya mencionamos anteriormente, el chocolate con alto porcentaje de cacao (chocolate oscuro) es el mejor para beneficiar la piel, así que si deseas utilizar un producto con cacao, éste debe tener como mínimo un 65 a 70% de este elemento.

El chocolate negro u amargo posee una gran cantidad de antioxidantes, y además le otorga los siguientes beneficios a la piel:

·       Humecta y suaviza la piel
· Contiene antioxidantes que luchan contra los radicales libres, que causan el envejecimiento
·       Suaviza las arrugas
·       Calma la piel irritada
·       Reduce la inflamación y mejora la circulación

Usos del chocolate
El chocolate combinado con la cafeína es un excelente antiinflamatorio, lo que es ideal en aquellos casos de retención de líquidos, pues un masaje hecho con esta mezcla mejora la circulación de la sangre y de otros líquidos que se acumulan en el organismo.
Una mascarilla completa de chocolate (incluyendo rostro y cabello) asegura una mejora inmediata del tono de la piel y un brillo natural tanto en la piel como en el cabello.
¡Utiliza el chocolate como tu aliado de belleza y verás los resultados en poco tiempo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado esta información deja tu comentario e incluso comparte un enlace en dónde obtener más información al respecto.
Dale a Me Gusta (Like)