domingo, 26 de abril de 2015

El Jengibre - Sus beneficios


El Jengibre es una raíz llamada también kion, es de origen oriental se cultiva principalmente en China. Es muy reconocida en la medicina tradicional china por sus propiedades medicinales, así como también es reconocida en el uso culinario gracias a su sabor picante y aromático.
El Jengibre posee un alto contenido en fibra y en aminoácidos como la valina y la leucina (con importantes propiedades cicatrizantes) o la arginina, que estimula el sistema inmunológico. Así mismo posee un alto contenida en fibra y el gingerol también. 

Para disfrutar de las propiedades medicinales de esta raíz, se sugiere consumirlo a través de infusiones y jugos. A continuación mencionamos los beneficios del Jengibre en la salud:

El Jengibre es un vasodilatador y anticoagulante natural que reduce los riesgos de enfermedades cardiovasculares y mejora el riego sanguíneo, además, contribuye al descenso de los niveles de colesterol por la presencia de ácidos omega-3 en su composición.

Facilita la absorción de los nutrientes de los alimentos, a la vez que es digestivo.

En caso de falta de apetito, un poco de Jengibre fresco antes del almuerzo puede ayudar considerablemente.

Disminuye el dolor de las articulaciones, ya que es anti-inflamatorio y analgésico.

Reduce problemas digestivos como los gases, y diarreas, también minimiza el riesgo de padecer úlceras y gastritis, y disminuye los mareos en especial para las mujeres en embarazo.

Mejora los síntomas asociados a los dolores menstruales ya que posee efectos anti-inflamatorios y calmantes. 

Ayuda con la  congestión que produce la gripe o el dolor de garganta, es reconocido por su uso como expectorante, e incluso se recomienda en procesos de asma. También ayuda a la descongestión nasal, siendo muy recomendado para los casos de sinusitis, ya que reduce la inflamación de los senos paranasales.

Es excelente para relajar el cuerpo logrando dormir como un bebé.

Disminuye las jaquecas y migrañas.

Alivia los síntomas del síndrome de fatiga crónica (SFC).

Se recomienda para los casos de accidentes cardiovasculares y anginas de pecho.

El Jengibre masticado alivia los dolores de Muelas y mejora el mal aliento.


Es un afrodisíaco natural combinado con la canela.

Fuente: La Web




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado esta información deja tu comentario e incluso comparte un enlace en dónde obtener más información al respecto.
Dale a Me Gusta (Like)