miércoles, 22 de abril de 2015

Conoces los nombres...


Durante mi segundo semestre en la escuela de enfermería, nuestro profesor nos dio un examen sorpresa.

Leí rápidamente todas las preguntas, hasta que llegué a la última: “¿Cuál es el nombre de la mujer que limpia la escuela?”

Pensé que seguramente era una broma. Había visto muchas veces a la mujer que limpiaba la escuela. Era alta, cabello oscuro, como de cincuenta años, pero ¿como iba yo a saber su nombre?

Entregué mi examen, dejando la última pregunta en blanco. Antes de que terminara la clase, alguien le preguntó al profesor si la última pregunta contaría para la nota del examen. 
“Absolutamente”, dijo el profesor.

E indicó en sus carreras ustedes conocerán muchas personas, todas son significantes y merecen ser de vuestra atención, aun sólo si ustedes les sonríen y dicen “Hola”.

Yo nunca olvidé esa lección. También aprendí que su nombre era Dora.

….Y usted, ¿sabe el nombre de las personas que le sirven?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado esta información deja tu comentario e incluso comparte un enlace en dónde obtener más información al respecto.
Dale a Me Gusta (Like)